¿En qué consiste esta cirugía?
Es la cirugía estética que busca dar al abdomen la apariencia de un abdomen atlético, resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos que se pronuncian en las personas deportistas, produciendo un abdomen definido, conocido como Abdomen Marcado, acentuando la forma de los músculos abdominales que han llamado «Abdomen de chocolatina» o «Six Pack», logrando un Abdomen atlético y definido.
Al realizar esta técnica quirúrgica mediante pequeñas incisiones estratégicas, se quita el exceso de grasa y se moldea para resaltar las formas de la musculatura abdominal logrando formas atractivas y sensuales.
Las formas corporales atléticas se están volviendo el patrón de belleza más llamativo en jóvenes y en adultos, tanto en hombres como en mujeres, el cual se dificulta en muchas personas por las acumulaciones de grasa en la pared abdominal.
La cirugía tiene una duración de 2 horas aproximadamente dependiendo del caso de cada paciente.
Luego de 5 a 7 días el paciente se puede reincorporar a sus actividades laborales.
Los mejores candidatos para la marcación Abdominal o definición de los músculos abdominales son aquellos pacientes que presentan peso normal con depósitos grasos leves a moderados en el área abdominal con un excelente estado de salud.