La Blefroplastia 19.80, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la apariencia estética de los párpados superiores e inferiores. Esta técnica permite solucionar diversos problemas, tanto los de carácter hereditario como los originados por proceso natural de envejecimiento y la exposición al sol: se pueden corregir las arrugas, la caída de los párpados superiores y las bolsas que se forman en los inferiores. Cualquiera de estos problemas puede hacer que el paciente aparezca avejentado y cansado.

La plástica de párpados 19.80 mejora esto, dejando una apariencia más juvenil y descansada, también puede ser hecha en conjunto con un lifting.

LA CIRUGÍA

La intervención generalmente dura entre una y tres horas. Cuando se operan los cuatro párpados, se suele comenzar por los de arriba. Lo habitual es que las incisiones se ubiquen en los pliegues de su párpado superior y justo bajo las pestañas inferiores. Si es necesario se extienden hacia las líneas que se forman en el lado exterior de los ojos. El segundo paso es separar la piel del tejido graso y muscular.

Luego se extirpa el exceso de grasa, piel y, en algunos casos, músculo. Para terminar se sutura con hilos muy finos y delicados. Las cicatrices se disimulan en los pliegues naturales de los ojos. En pacientes jóvenes cuyo problema es sólo el exceso de grasa se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival, que se desarrolla a través de una incisión dentro del párpado inferior y no deja cicatriz visible.

Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación, no requiere hospitalización y se indica al paciente reposo en cama 24 horas, utilizando hielo y compresas con té de manzanilla.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Si utiliza lentes de contacto deberá esperar un mínimo de dos semanas para volver a usarlas, y es probable que por un tiempo le generen cierta incomodidad. Para reincorporarse a sus tareas habituales debe esperar entre una semana y diez días, evitando los esfuerzos –particularmente las actividades que aumentan la presión sanguínea– durante tres semanas, por lo menos. Durante un tiempo, para salir al exterior, puede ser necesario utilizar anteojos oscuros y filtro solar sobre los párpados, para protegerse del viento, el polvo y la luz. Las cicatrices desaparecen de manera gradual en un período de varios meses. El éxito de la intervención dependerá de que usted siga de manera estricta las indicaciones de su cirujano plástico.

Si hay molestias y dolor en los ojos, se alivian con medicación. Si el dolor es fuerte, comuníqueselo a su cirujano de inmediato. Por unos días deberá permanecer con la cabeza elevada. Para reducir la inflamación y los hematomas deberá aplicarse compresas frías. Se le darán indicaciones precisas en cuanto a la higiene de sus ojos. La inflamación y los hematomas desaparecen de manera gradual.

Las complicaciones son infrecuentes, sin embargo, ningún procedimiento médico está exento de riesgos y complicaciones. Su cirujano lo informará respecto del tema.

Start typing and press Enter to search